Escuelas de 30 alumnos por grupo, para no cerrar

Escuelas de 30 alumnos por grupo, para no cerrar

Cuota

– Eso están pidiendo en escuelas de baja población

Por Lic. Mauro Moreno Campos                  /          Astronoticias

Como un truco de sobrevivencia, para muchos maestros, les han aprobado en aquellas escuelas de baja captación de alumno, que trabajen con grupo de hasta 30 alumnos, mientras que las escuelas con una saturación de alumnos de forma considerable, se trabaja hasta con 50 niños por grupo.
El profesor Tirso González González, afirma que esta iniciativa aplica en escuelas secundarias como la 2 del Mante, del Limón, de Gómez Farías, de Magiscatzin donde juntan hasta grupo de 25 y 28 alumnos, y los autorizan para que no desaparezcan, en algunos lugares febrero no tenido la captación que se busca, andan muy bajos.
Cita que escuelas como la secundaria uno y la tres, en los turnos de la mañana trabajan con 50 alumnos por grupo y en las tardes las mismas escuelas lo hacen con grupo de 30 ó menos alumnos, porque todos los padres por loa general quieren que sus hijos vayan por la mañana a la escuela, hasta yo lo haría, dijo.
La zona urbana no tiene mayor problema en captación de alumnos pero los padres ven la comodidad antes que todo, además dejó en claro que los pagos en las escuelas no es incumbencia de los maestros, el gobierno pone el edificio y paga a los maestros, si los padres de familia no cooperan hay servicios en la escuela que no estarían prestándose, como son pintura del edificio, climatización de aulas, limpieza de salones, pagos de agua y luz, mantenimiento de sanitarios por referir algunos detalles.
De la inscripción de alumnos, afirma que no cree que bajen en este año, que se mantendrán en algunas escuelas los grupos de 50 alumnos en promedio.