Tendencias

Tendencias

Cuota

Oscar Contreras Nava

Cambió Neto color de tenis

Nadie tiene porqué sorprenderse de que Ernesto “Neto” Robinson Terán haya dado el salto al PAN para buscar la candidatura a la diputación federal, lo que sucede es que siempre fue un priista con el corazón azul y eso en Reynosa sus cercanos lo sabían, ya que sus mejores amigos siempre han sido militantes de este partido.

Así que todo era cuestión de tiempo para que Neto diera el salto al panismo y por eso que nadie de los cabecistas lo han cuestionado, sino todo lo contrario ya que han recibido la noticia de buena manera y seguramente lo apoyarán para que llegue a la Cámara de Diputados.

La verdad de las cosas es que en muchos municipios hubo panistas que se camuflajeron de priistas, para llegar al poder estatal y desde ahí, hacer de las suyas, es decir, trabajar para los tamaulipecos, pero con cierta ganancia.

En Victoria fue donde se presentó con más frecuencia esta mutación política y uno de estos personajes que lo hizo fue el ex gobernador Eugenio “Geño” Hernández Flores y su compadre Arturo Diez Gutiérrez, quienes siempre fueron panistas, pero con el apoyo de Tomás Yarrington Ruvalcaba mutaron al tricolor y llegaron a posiciones que muchos priistas se merecían.

Pero bueno, el momento que el PRI vivía en aquel entonces, requería de empresarios para cambiar la desgastada clase política y los gobernantes lo sacaban de dónde fuera, aunque este experimento resulto un fracaso y ahí tenemos a Geño en la cárcel como consecuencia de su desmedida ambición.

Lo que sucedió es que en el PRI nacional se tenía la idea que colocando a empresarios en las posiciones políticas, la corrupción y la impunidad disminuiría, pero resultó peor, porque los empresarios que llegaron traían mucha hambre, ya que sus negocios no les daban las ganancias que requerían para vivir y el gobierno se convirtió en el mejor negocio de su vida.

El caso es que Neto Robinson volvió por la senda que nunca debió abandonar, porque tarde que temprano sus amigos triunfarían y ahora por ahí lo tenemos y es seguro que le den la candidatura a la diputación y luego las elecciones porque contará con todo el apoyo del PAN estatal y de quien lo manda. ¿Qué les parece?

Para finalizar, el alcalde Andrés Zorrilla de Madero llegó al PAN estatal a registrarse para buscar la reelección y lo hizo de manera espectacular como ningún otro alcalde panista lo ha hecho, ya que primero llegaron dos de la suburbans que lo escoltan y después llegó en una de otras dos que lo acompañan.

Es más nos dicen que hasta los panistas de otros municipios que se encontraba en ese lugar se sorprendieron por la gran movilización que hizo como si quisiera llamar la atención de alguien y no era necesario tanto aparato, tanta gente que lo acompañó y lo único que demuestra con ese tipo de acciones es que realmente es un fantoche, frívolo y presumido.

Lo extraño del caso es que durante la semana se quejaba que no tiene 53 millones de pesos para pagar la deuda del gobierno municipal, pero la movilización que hizo a Victoria le costó seguramente una cuarta de esa deuda y la verdad, no le queda quejarse porque hasta se ve muy mal, ya que se lo gasta en cosas innecesarias como este viaje a Victoria.

Al finalizar su registro uno de los panistas que lo acompañaron le grito al bajar del tercer piso del edificio del PAN estatal algo así como:

–         Aso alcalde, hasta parece Superman.

Por lo que Zorrilla de inmediato al reconocerlo se volteó, giró su cuerpo y quedando casi frente a su seguidor le contesto a boca de jarro:

–         Gracia, sí me siento Superman, porque siento que vuelo.

Se sonrío y creyendo que lo estaban grabando o tomándole video o fotografías, volvió a girar su cuerpo para encaminarse a saludar a sus porristas que lo acompañaron desde Madero a su registro y entre flashazos y flashazos se fue a su municipio a seguir con la fiesta.

Apunte final. El cinismo de Maki Ortiz no tiene comparación con el cinismo de ningún otro político contemporáneo que haya participado tanto en el PRI como en el PAN, porque espera que su partido tome en cuenta las encuestas, ya que según ella, ahí los reynosenses la califican como una alcaldesa que sabe cumplir por lo que ha hecho en infraestructura urbana, becas y por los apoyos entregados en distintos programas sociales, lo que busca Makli es reelegirse y la verdad no se lo merece.

Lo que sucede es que sólo su esposo y su hijo le dan cuerda y la entusiasman, porque son los únicos que quieren que Maki se reelija, porque sólo a ellos les ha ido bien, se han beneficiado por manejar el gobierno municipal y se aprovechan que la alcaldesa este enferma. Así que este asunto es muy grave para el futuro de esta ciudad fronteriza. ¿Verdad?

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/Tendencias_Oscar _Contreras_Nava copia