En Nuevo Morelos Mejoran hatos equinos

En Nuevo Morelos Mejoran hatos equinos

Cuota

– El alcalde gestiona apoyo con semental para yeguas de las comunidades

Por Lic. Mauro Moreno Campos                     /           Astronoticias

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- Las autoridades mnicipales encabezadas por el ciudadano Jose Antonio Rivera Espinoza, trabajan con el mejoramiento del ganado, en sus modalidades vacuno, bovino, caprino y equino, en este ultimo rubro, trayendo al municipio un semental, de la línea Mr Eye Opener.
Se gestionó ante la dirección de desarrollo rural del estado, el préstamo de este ejemplar equino, semental de alta calidad, para cargar a las yeguas existentes en edad de reproducción en las comunidades de Nuevo Morelos, a fin de mejorar los hatos equinos de la zona y con ello contar con mejores crianzas.
Ya en antaño se ha promovido este tipo de beneficios a la ganadería de todos los tipos en Nuevo Morelos, pero el caballo que es un transporte muy cotidiano en los ejidos y rancherías, también tienen su espacio en esta administración por eso hemos traído este semental para el mejoramiento genético.
Quienes estén interesados en cargar sus yeguas con este semental solo tienen que acudir a la dirección municipal de desarrollo rural llenar sus solicitudes para la programación de la “monta” de sus yeguas, conforme al número de solicitud y turno asignado.

Un ejemplar fino y de (2) 350