Viven Productores Pecuarios Penurias Para Mantener A Sus Hatos

Viven Productores Pecuarios Penurias Para Mantener A Sus Hatos

Cuota

Por Martín Jaramillo

ASTRONOTICIAS

 

El prolongado estiaje que vivió el campo mantense provocó que fueran muy escasos los pastizales que crecieran sin embargo estos pocos se vieron afectados con las pasadas heladas por lo que el alimento en este momento es escaso en los hatos ganaderos dijo la presidenta de la Unión ganadera Local, Coral Fentanes Mayorga.

Indicó que las lluvias que se presentaron en la localidad no fueron parejas por lo que no se alcanzaron a llenar todas las presas y vasos de capación por lo que los agostaderos están batallando para poder saciar las sedes de los semovientes.

comentó que si bien es cierto no se han presentado decesos de cuadrúpedos a causa de esta falta de alimentos si hay pérdida de peso y con ello pérdida de recursos económicos para los productores pecuarios quienes tienen que invertir más en su ganado.

Por último exhortó a los productores pecuarios para que se abastezcan de pacas de alimento, sales minerales y melaza toda vez que el estiaje se puede presentar de nueva cuenta prolongado, de ahí que la asociación a su cargo ha conseguido alimento a precio preferencial que lo está expendiendo a sus productores.GANADO copia