SEC. GRAL 1, YA CUENTA CON DOCENTES DE INGLES Y EDUC. FISICA:...

SEC. GRAL 1, YA CUENTA CON DOCENTES DE INGLES Y EDUC. FISICA: PADRES DE FAMILIA LIBERARON ESCUELA

Cuota

– “Estaban en riesgo las becas”

Por Martin Cruz Rivera                 /         Astronoticias

Como resultado de las acciones emprendidas por parte de molestos padres de familia encabezados por Arturo Vicente Barqueiro Salas Secretario de la liga de Padres de Familia, alumnos de la escuela Secundaria General 1, ya cuentan con maestros de inglés y educación física.
Ante el temor de que alumnos perdieran sus becas al no registrarse las calificaciones al sistema por la falta de maestros de inglés y educación física esto ante la exasperante pasividad de las autoridades educativas correspondientes, padres de familia encabezados por Arturo Vicente, tomaron las instalaciones el lunes 27 de noviembre pasado, a manera de presión para la solución de la situación.
Sin embargo a pesar de haber cerrado las puertas del plantel, no hubo respuesta a la problemática, por lo que se tomó la decisión de enviar una comisión a ciudad de Victoria y reunirse con autoridades educativas, lo cual sucedió este miércoles 29 de diciembre.
De hecho, dijo, Barqueiro Salas que para tal reunión se contó con el apoyo de Cristiana Osiris Sánchez Aguirre titular del, “CREDE” Centro Regional de Educación.
Las peticiones que llevaron a Victoria los padres de familia fueron que se nombre un director que se haga cargo de la escuela, que se manden maestros de inglés y de educación física y por último se registren las calificaciones en el sistema de los alumnos de la asignatura de inglés, ya que esta situación puede provocar que se pierdan las becas.
Barqueiro Salas dijo que al cumplirse los objetivos se liberó la escuela para permitir que se reanudaran las clases para la prestación del servicio educativo.
Cabe mencionar que otro de los acuerdos fue que desde este 30 de noviembre el profesor José Antonio Gonzáles Vera y el licenciado Martín Rodolfo Lara de la Garza sean los responsable de la escuela en tanto no se emita una resolución derivada de la investigación.

sec 3 350 sec 2 350