Mujeres sostenibles producen maceteros

Mujeres sostenibles producen maceteros

Cuota

– Gracias al apoyo que han recibido de las administraciones estatal y municipal

Por Lic. Mauro Moreno Campos                   /       Astronoticias

Municipio de Gómez Farias, Tamaulipas.- Gracias al programa denominado “Mujeres sostenibles” un grupo de inquietas mujeres, avecindadas en las comunidades del ejido 5 de mayo y Loma Alta, en el municipio de Gómez Farías, trabajan en la elaboración de maceteros en base a concreto.
Se trata de un grupo de mujeres que aprenden el oficio de albañilería, para la elaboración de artículos de jardinería, con los cuales buscan mejorar las condiciones económicas en sus hogares, aportando ingresos con la venta de estos productos que elaboran dentro de los cursos de capacitación que les han facilitado desde el gobierno estatal de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del gobierno municipal de Francisco Löpez Reyes.
Claudia Ponce habitantes de Loma Alta, comentó que llevan dos semanas de capacitación en el manejo de concreto para construcción de maceteros, diciéndose satisfecha porque les permite saber un oficio y están ante la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte Bertha Ramos se dijo también aprendiz de este taller que será de gran utilidad en su vida porque le ofrece la oportunidad de ser mujeres productivas en su comunidad, invitando a los amigos de las comunidades vecinas que les consuman sus productos que están bién elaborados.
Este curso taller se ofrece en la plaza del ejido 5 de Mayo, frente a las instalaciónes de la oficina de protección civil.