Coepris, Verifica Las Universidades

Coepris, Verifica Las Universidades

Cuota

*** En aquellos municipios sin universidades se verifican las escuelas de nivel medio superior

 

Por Lic. Mauro Moreno Campos/Astronoticias

 

Atendiendo instrucciones superiores, la coordinación regional de la Coepris en el Mante, a cargo del contador Alberto Medina Trujillo, ha sido encomendado a realizar una serie de verificaciones en las instituciones de educación superior, en el Mante y municipios dentro de la jurisdicción de la coordinación.

Señaló el titular de la Coepris en el Mante, que se han realizado dichas verificaciones en las escuelas, aunque no hay una denuncia de por medio, son prácticas de revisión que ya se han realizado de manera periódica, fuera del Mante contamos escuelas de nivel medio superior en Nuevo Morelos, en la zona temporalera, en Antiguo Morelos, Xicoténcatl Ocampo y Farias, donde hemos acudido ya acorde a las instrucciones recibidas.

Las verificaciones son en materia de infraestructura, tanto física del inmueble como hidráulica, sanitaria, patios en donde se cuida no haya monte ni basura.

Para este día, en Nuevo Morelos a las 12 del día, se estará presente en reunión de la Comapa, a las 12 del día, donde serán tratado asuntos directos del organismo, como Coepris, tenemos la obligación de estar presentes para conocer de las acciones que se han realizado en todo el año.

Nosotros en las Comapas verificamos el uso del cloro, dentro de los parámetros correctos, no podemos dejar sin clorar el agua, aunque no se consuma por los humanos, pero si en la limpieza corporal y en el lavado de ropas y utensilios, de ahí el cuidado para evitar la presencia de bacterias que puedan ser un problema para la salud.

Hemos tenido varias acciones a realizar, incluso mañana tendremos participación en la reunión del consejo distrital de desarrollo rural., como es nuestra obligación y donde estaremos informando de las acciones ejecutadas al momento.Contador Alberto copia