Trabaja SEBIEN en la región

Trabaja SEBIEN en la región

Cuota

– Habla la coordinadora regional profesora Lorena Guadalupe Verástegui

Por Lic. Mauro Moreno Campos                    /             Astronoticias

La Secretaria de Bienestar Social trabaja en la región del Mante, con la promoción de los llamados huertos familiares y gallinas de traspatio, como una idea concebida desde el gobierno estatal, para mejorar las condiciones alimentarias y de vida de las familias habitantes de comunidades en pobreza.
Como coordinadora regional de la SEBIEN, la maestra Lorena, habla que se han entregado algunos de los apoyos a las comunidades de Antiguo Morelos, lo que se realizó en una reunión de trabajo en el ejido Pachon o Praxedis Guerrero con la asistencia de beneficiarios de varias comunidades ejidales.
Toca en próxima visita la municipalidad de Nuevo Morelos, porque también está incluído dentro de los municipios contemplados con estos apoyos, comentó la coordinadora regional, citando que se les entrega en el caso de los huertos 11 tipos de semillas para la siembra y cultivo de vegetales.
Dentro del equipamiento que se entrega en los huertos familiares, incluyen un rotoplas como almacenador del agua y cintilla para el sistema de riego de la zona a cultivar, riego que se realiza mediante el goteo, para un mejor uso del agua, carretillas, para el manejo de la tierra a usar en los almarcigos.
Referente a las llamadas gallinas de traspatio, afirmó para ASTRONOTICIAS, que se pretende que las familias tengan un producto para enriquecer su alimentación, si hay excedentes, comento la coordinadora, este puede ser vendido entre amigos, o en el mercado local.