Reponen luminarias en todo Nuevo Morelos

Reponen luminarias en todo Nuevo Morelos

Cuota

– Ambicioso proyecto de Tony Rivera por dotar de iluminación a ejidos y zona urbana

Por Lic. Mauro Moreno Campos                    /         Astronoticias

Municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas.- Un ambicioso programa de reposición de luminarias en mal estado, esta llevando adelante el alcalde José Antonio Rivera Espinoza, en respuesta a las demandas de la población por contar con calle mejor iluminadas.
Se trabaja en la reposición de más de 500 lámparas, cuyo mantenimiento es prácticamente imposible ya que funcionaban en base al sistema de iluminación con base a mercurio, cuyas balastras y bombillas, ya es difícil conseguir en el mercado, las nuevas lámparas totalmente ecológicas, son de 6500 lumines.
Quedan atrás las lámparas de vapor de mercurio, dijo Jorge Luis Sánchez, encargado de los trabajos, iniciándose en la cabecera municipal y se continuarán hacia los ejidos, para reponer todas las luminarias en mal estado o que han dejado de funcionar, serán lámparas de 45 watts con una luminosidad de 180watts que corresponde a la luminosidad que daban las viejas lámparas de sodio.
El cambio es total, se bajan las viejas armazones de las lámparas de vapor de sodio y se instalan las nuevas lámparas de manera total, incluida la protección, el brazo y el foco, para dar cumplimiento a la demanda de mejora de alumbrado público que solicita la población en general.
Es una fuerte inversión que hace el municipio y se trata de mejorar la prestación de los servicios, que nos corresponden, dijo Tony Rivera, que supervisó los trabajos el día de ayer.

Instalan nuevas luminarias ecológicas (2) 350